LA GRAN AVENTURA

La vida es una sucesión de puertas abiertas.
Entramos a través de algunas, a otras las pasamos de largo.
Las decisiones que tomamos ante estas puertas abiertas
son los árbitros de nuestro destino de ahí en adelante.
Ante ti está una Puerta Abierta.
Mira hacia adentro y considera bien lo que ves ahí,
porque este portal conduce de la oscuridad externa hacia la Luz Interior.
QUE ESA LUZ SE EXTIENDA SOBRE TI.

Con la llegada de la Era de Acuario, el mundo ha visto un influjo de almas más antiguas cuyo ser interior tiene un interés por algo más que las adquisiciones materiales. Dentro de estas almas vive el deseo de ayudar y auxiliar a sus compañeros humanos, de aliviar el dolor y el sufrimiento que está tan inequívocamente presente y traer a existencia la verdadera Hermandad del Hombre. Si eres una de estas almas (sin que importe tu edad física), conoces entonces los anhelos internos de los cuales hablamos.

Los Adeptos de la Sabiduría Eterna han esperado este periodo en la historia humana con ojos ansiosos, anhelantes. Han comprendido las leyes cíclicas que gobiernan los asuntos humanos. Siempre han sabido que los descubrimientos fundamentales que llevan a cambios revolucionarios en las vidas de los hombres deben esperar siempre el tiempo en el que la mente del hombre esté lista para esas grandes transformaciones.

En preparación para este periodo crítico, se elaboró un curso de instrucción que incorpora la esencia misma de las Doctrinas Esotéricas de las Escuelas Occidentales de Misterios. En este trabajo se han empeñado más de cuarenta años de escritura y revisión. Aquellos sobre quienes recayó esta gran responsabilidad, estaban bien versados sobre lo esencial de la Tradición Occidental y dedicaron todos sus esfuerzos para prepararla para esta Nueva Era. El resultado de sus esfuerzos es un curso completo de instrucción que da una explicación clara y definida de las leyes y fuerzas que trabajan a través de la personalidad humana para llevarla a los niveles más elevados de logro espiritual, mental y físico.

Los Constructores del Adytum ofrecen tal estudio y adiestramiento, enseñan la doctrina de la Unidad de Dios, la hermandad del hombre y el parentesco de toda la vida. B.O.T.A. es un desarrollo directo de las Escuelas de Misterios de la Sabiduría Eterna que, desde tiempo inmemorial han sido custodios del adiestramiento espiritual. Debido a esto, la Orden ofrece un plan de estudios muy efectivo y comprobado, por medio del cual los aspirantes se preparan para el desarrollo espiritual. A través de los métodos de la Tradición de los Misterios Occidentales, se sigue un sendero claramente delineado para el reconocimiento del Ser Superior en el interior y para detectar cómo aplicar este conocimiento para ayudar a la evolución de la humanidad.

La Santa Cábala es la Enseñanza de Sabiduría mística (oculta) del antiguo Israel. Los grandes profetas del Viejo y Nuevo Testamento, incluyendo a Jesús de Nazaret, eran versados en la Cábala y recibían de ella su adiestramiento espiritual. La Santa Cábala se basa en un glifo simbólico, en forma de diagrama, llamado el árbol de la Vida. Es una representación pictórica y simbólica del Dios Uno y de la relación del hombre con Dios y con la creación. El Tarot es un libro de texto pictórico sobre la Sabiduría Eterna y está incorporado en el diagrama del árbol de la Vida.

El propósito principal de B.O.T.A. es, no solamente enseñar, sino practicar la doctrina de la Unidad de Dios, la hermandad del hombre y del parentesco de toda la vida. Toda verdadera orden oculta, tal como B.O.T.A. tiene como su objetivo principal la promoción del bienestar de la humanidad.

B.O.T.A. fue fundada en 1922, por el Dr. Paul Foster Case para el estudio del ocultismo práctico. Como una autoridad mundial reconocida sobre el Tarot y la Cábala, la Escuela Interna le asignó la tarea de reinterpretar la Sabiduría Eterna en términos inteligibles para la mente Occidental moderna. Se dice que el Dr. Case recibió su instrucción de un maestro secreto quien es uno de una cadena de maestros de las Escuelas de Misterios que datan desde antes de que surgieran los faraones. La sucesora del Dr. Case fue la Reverenda Ann Davies, quien en su juventud tuvo la fortuna de conocer al Dr. Case y de iniciarse en al Sabiduría del Tarot.

La Rev. Davies dijo que las enseñanzas de B.O.T.A. son para fines prácticos: "Aprender como producir mejorías físicas en salud, ingresos, medio ambiente y asociaciones, desarrollando la mente para mejorar la concentración, la razón, la memoria, la imaginación y la intuición. El Yo espiritual se beneficia a través del conocimiento directo de sí mismo y del universo. Sobre todo el Yo descubre la vida como puede vivirse... con emoción ... con alegría... con amor. Y esto puede aprenderse de la Cábala."

La instrucción de B.O.T.A. está disponible por correo. La cuota de miembro, para los diferentes países, se encuentra en la solicitud de inscripción. Como uno de los privilegios de asociarse, los miembros reciben lecciones, una por semana, aún cuando los envíos por correo incluyen lecciones que pueden ser para dos o más semanas, de acuerdo al país de que se trate. Las primeras siete semanas de lecciones presentan en forma concisa los principios metafísicos. Aquellos que continúen en B.O.T.A. cubrirán el espectro completo de las enseñanzas de la Escuela de Misterios Occidental.

Las lecciones están disponibles en Inglés, Francés Alemán y Español. Existe trabajo activo de grupo en Europa, Sudamérica, Nueva Zelandia, Australia, Canadá y los Estados Unidos. La Sede de Constructores del Adytum ha estado en Los ángeles, California desde 1930. En ese lugar se tienen Servicios Dominicales a las 11:00 A.M. cada semana y están abiertos al público, en el Templo de Tarot y Santa Cábala, ubicado en 5101-05 North Figueroa Street, Los ángeles, California 90042, (323) 255-7141, Fax (323) 255-4166


All material copyright 1995- Builders of the Adytum, Ltd. and may only be used by other publications or websites with express permission.