BOTA TAROT

BOTA TAROT

Oír es la función asignada al Hierofante. La letra Hebrea Vav significa clavo y es también la conjunción "y". El ornamento, pendiendo de la corona del Hierofante y pasando por detrás de los oídos, es un yugo convencional. El yugo es algo que une, así que simboliza unión.

La palabra Hindú para significar unión es Yoga. Esta carta simboliza el Oído Interno, o el desarrollo de la intuición por ciertas prácticas de Yoga.

Esto que llamamos Oído Interno es realmente enseñanza interior, procediendo de su propio Yo Interno, su verdadero Instructor. Ese Yo está representado por el Hierofante. En relación con esto debemos advertirle que el verdadero proceso de escuchar interiormente no es la modalidad negativa de los tipos psíquicos inferiores de clariaudiencia. La diferencia se establece inmediatamente por la calidad de lo que se escucha. La Intuición se encuentra por sobre la razón, pero nunca es contraria a ella y jamás nos impulsa a hacer algo antiético, o egoísta.

Las columnas representan la Ley de Polaridad, o el intercambio de los pares de opuestos. Sus capiteles muestran un diseño de articulación esférica y una bellota rodeada por hojas de roble. Esto simboliza la unión de los opuestos.

El diseño en las guardas de las llaves cruzadas es una campana. Esto simboliza la vibración del sonido, medio usado en escuchar y también hace referencia a que el sonido tiene un valor práctico en la apertura de las puertas de su Templo Interno. Los dos Ministros, que se arrodillan ante el Hierofante; representan deseo y conocimiento, como lo indican las rosas y los lirios sobre sus vestiduras.

 

Clave El Hierofante
Número 5
Letra Hebrea Vav
Significación Clavo

Color

Rojo-naranja
Nota Do #
Guematría 6
Astrología Tauro
Alquimia Térreo

 


Highlights of Tarot  (ISBN 0-938002-02-3)
Copyright 1931 by the School of Ageless Wisdom, Paul Case AA71739 
Copyright 1959 Builders of the Adytum R235814 
6th edition revised Copyright 1970 Builders of the Adytum A138325 
13th edition revised Copyright 1989 Builders of the Adytum TX2801102 

B.O.T.A. International Headquarters


Constructores del ADYTUM

Address in Europe

BOTA
16 Boulevard Saint Assiscle
66000 Perpignan
FRANCE

Tel.: (33) 4 68 87 21 09

Fax: (33) 4 68 87 46 17

   E-Mail: europe@bota.org

Web Comtador :