BOTA TAROT

BOTA TAROT

El título se refiere al Hombre como director de la fuerza a través de la cual transforma su consciencia y alcanza el estado conocido por los ocultistas como Iniciación. El número 1, que es simbolizado geométricamente por un punto, significa concentración, atención, una limitación del campo de actividad. Esto se refiere a la práctica, que es absolutamente indispensable para todo aspirante a la Verdad. Hasta que haya aprendido a concentrarse no podrá realizar la Gran Obra. Estudie esta Clave muy cuidadosamente y le ayudará a aprender a concentrarse, porque su simbolismo fue creado con tal fin.

Las rosas del arbusto representan deseo y ha sido sabiamente dicho que "el deseo es la motivación de la evolución".

La figura central, por su postura, indica claramente que extrae el poder de arriba. Este es un punto central de la doctrina secreta, porque usted no puede empezar a usar las fuerzas más sutiles de la naturaleza hasta que haya comprendido que no hace absolutamente nada por sí mismo, sino que simplemente actúa como un canal a través del cual se expresa la FUERZA DE VlDA; Su vara levantada es símbolo de su habilidad para dirigir las fuerzas naturales con las que trabaja, y también del axioma Hermético: "Lo que está arriba es como lo que está abajo". El 8 horizontal representa dominio, fuerza y control y es también, el signo matemático del infinito. La mano izquierda del Mago señala la tierra en un gesto de concentración.

El cabello negro rodeado por una banda simboliza la limitación de la ignorancia por el conocimiento. La rosa roja es acción y deseo. La vestidura blanca, simbolizando sabiduría, está rodeada por la serpiente de la eternidad. La mesa es el campo de atención y es el banco de trabajo del Mago. Los implementos son: el Bastón, la Copa, la Espada y los Pentáculos (oros). Representan el Fuego, el Agua, el Aire y la Tierra; también Voluntad, lmaginación, Acción e Incorporación Física.

El jardín es la mente subconsciente que se cultiva por actos de atención de la mente consciente. De este jardín proceden todos los poderes del subconsciente.

Los lirios, por su blancura y por sus seis pétalos, representan la percepción abstracta de la Verdad, como también las leyes cósmicas y los principios por los cuales se sostiene el universo.

 

Clave El Mago
Número 1
Letra Hebrea Beth
Significación Casa

Color

Amarillo
Nota Mi
Guematría 2
Astrología Mercurio
Alquimia Mercurio

 


Highlights of Tarot  (ISBN 0-938002-02-3)
Copyright 1931 by the School of Ageless Wisdom, Paul Case AA71739 
Copyright 1959 Builders of the Adytum R235814 
6th edition revised Copyright 1970 Builders of the Adytum A138325 
13th edition revised Copyright 1989 Builders of the Adytum TX2801102 

B.O.T.A. International Headquarters


Constructores del ADYTUM

Address in Europe

BOTA
16 Boulevard Saint Assiscle
66000 Perpignan
FRANCE

Tel.: (33) 4 68 87 21 09

Fax: (33) 4 68 87 46 17

   E-Mail: europe@bota.org

Web Comtador :